jueves, 10 de septiembre de 2009

Especial Quentin Tarantino

Sangre de director en estado puro

Con este post os doy la bienvenida al especial de Quentin Tarantino uno de los mejores directores/guionistas del cine actual.

Desde joven ya le apasionaban las películas de samuráis y artes marciales, y sus aficiones cinematográficas le llevaron a trabajar en la tienda Video Archives, la cual con el tiempo se transformó en una pequeña escuela de cine donde Quentin escribía los guiones para las clases de interpretación. A partir de aquí intentó convertir sus guiones en películas, sin mucho éxito hasta 1991 con Reservoir Dogs que era de producción barata y estaba pensada para ser interpretada por Tarantino y sus amigos, pero el productor Lawrence Bender se dio cuenta del potencial de la película y lo convirtió en un éxito mundial. Quentin se puso de moda y consiguió vender los guiones que escribió antes de Reservoir Dogs. A partir de aquí continuó deleitándonos con sus grandes éxitos como Pulp Fiction, Jackie Brown y Kill Bill entre otras.

Tarantino tiene un estilo muy peculiar de dirigir sus películas, y podemos encontrar elementos comunes en todos sus films. Quentin acostumbra a alterar el orden cronológico de sus películas como en Kill Bill o Pulp Fiction entre otras. Suele utilizar secuencias largas y primeros planos de los protagonistas, también le da mucha importancia al ritmo musical que siempre es espectacular. En todas sus películas siempre aparece un mechero Zippo, y además siempre hay un plano desde dentro del maletero de un coche. La última curiosidad es que en sus películas los personajes fuman una marca de tabaco que se llama Red Apple, cuyo logotipo es una manzana roja con un gusano verde que tiene la cara del propio Quentin Tarantino.


Y hasta aquí la presentación de nuestro primer especial. Próximamente las críticas de las películas.

¡Disfrutad del especial!

0 comentarios:

Publicar un comentario