lunes, 23 de febrero de 2009

Premios Oscar 2008

Crónica de unos premios anunciados



La magia de Hollywood vuelve un año mas a nuestras pequeñas pantallas. En una gala donde no ha habido sorpresas en cuánto a los premiados pero si en el cambio de su presentación ya que Hugh Jackman nos ha mostrado otra manera de demostrar su talento haciendo varios espectáculos acompañados de famosos actores y actrices.

La 81ª gala de los Oscar ha dado pocas sorpresas. El curioso caso de Benjamín Button, una de las favoritas, ganó la estatuilla a Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales. Dos premios recaen, sin embargo, para El Caballero Oscuro, el de Mejor Sonido para Richard King y el Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger. Uno de los premios más previsibles y de los más emotivos. En su honor su padre, madre y hermana han recogido su estatuilla. Por otro lado, otro premio, además del de Sean Penn como Mejor Actor, para Mi nombre es Harvey Milk con el de Mejor Guión Original de Dustin Lance Black.

Es importante destacar el Premio Humanitario Hesholt que ha sido galardonado a Jerry Lewis, así se reconoce su trabajo de cómico a favor de los enfermos de distrofia muscular.

Tampoco podemos olvidar otros premiados como a Wall – E con su oscar a Mejor Película de Animación, La duquesa como Mejor Vestuario, La Maison de Petits Cubes, de Japón como Mejor Corto de Animación, Mejor Cortometraje a Spielzeugland, Mejor Documental a Man on Wire, Mejor Cortometraje Documental a Smile Pinki y Mejor Película Extranjera para Departures.

Los dos premios a las dos actrices más importantes han sido a Kate Winslet como Mejor Actriz por The Reader y a Penélope Cruz como Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona. Las dos estaban muy emocionadas y felices con sus premios.

La gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas es Slumdog Millionaire: Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original con la canción Jai Ho de A. R. Rahman y, finalmente, Mejor Película.



¡Enhorabuena a los premiados desde Siete Salas!

Fotografias de Fotogramas. com

0 comentarios:

Publicar un comentario