domingo, 6 de septiembre de 2009

Ángeles y Demonios


 ¿CIENCIA O RELIGIÓN?
Nueva película del director Ron Howard, Ángeles y demonios. Basada en la novela del autor Dan Brown y protagonizada por Tom Hanks, Ayelet Zurer y Ewan McGregor entre otros, se estrenó el pasado 15 de mayo de 2009.

Robert Langdon (Tom Hanks) vuelve a la aventura cuando descubre la reaparición de una antigua hermanad secreta, los Illuminati: la más poderosa organización secreta en la historia. Esta asociación ha decidido acabar con la existencia de la Iglesia Católica, para vengar su desaparición. Langdon se une con Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), científica del CERN, el lugar donde han robando la antimateria para recorrer, a lo largo de un solo día, toda la ciudad de Roma en busca de los cardenales secuestrados y de la recuperación de la bomba que destruirá el vaticano. 

La película creó tal controversia que se negaron a que pudieran rodar en diferentes escenarios eclesiásticos de Roma. La Iglesia Católica mostró su miedo hacia que este tipo de películas muestren una cara de la Vaticano, que según ellos, no es la real. Además creen que sus ideas pueden hacer cambiar la ideología que lleva manteniendo el Cristianismo desde hace siglos. No obstante, desde mi punto de vista, Ángeles y demonios sólo es otra película de ficción. Sin embargo, la “moraleja” que si nos muestra es algo bastante consciente en nuestra época. Ciencia y religión, siempre diferenciados, siempre separados y siempre enfrentados. Estos dos elementos si que son reales, sus objetivos si que muestran sus propósitos reales e inmediatos. Mientras que la ciencia quiere conocer la creación y existencia del mundo para intentar mejorarlo, la Iglesia solo pretende mejorar el mundo de una manera muy particular.

No, no nos hemos olvidado de comparar la película con el libro, pero es prácticamente siempre lo mismo. Para una película es casi imposible superar un libro, pero como ya se nos dice, está basada en el libro, no reproducida fielmente como ya nos damos cuenta al conocer el final.

Así que, desde Siete Salas recomendamos que lean antes el libro para comprender la película (siempre recomendaremos lo mismo) y de una puntuación de 0 a 5 claquetas (¡nuevo método para valorar!) le daremos..

3,5  claquetas!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario