Empezamos el especial de Quentin Tarantino con su primera película oficial, Reservoir Dogs, su debut cinematográfico en 1992. La película tiene historia, Tarantino iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto muy bajo, sin embargo, gracias al productor Lawrence que supo apreciar el potencial de la película consiguió que el actor Harvey Keitel se involucrara en el proyecto. De esta manera, los realizadores pudieron alcanzar un presupuesto más alto.
¿De qué va esta película?
Joe Cabot (Lawrence Tierney) contrata a seis criminales profesionales para que colaboren junto a su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo: un robo a un almacén de diamantes. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en al anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Señor Rosa (Steve Buscemi), Señor Blanco (Harvey Keitel), Señor Naranja (Tim Roth), Señor Marrón (el mismo Tarantino), Señor Azul (Edward Bunker) y Señor Rubio (Michael Madsen). Sin embargo, durante el acto la policía aparece de repente convirtiéndolo en una masacre. Es entonces cuando sospechan que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre ellos para descubrir quién es el traidor.

Reservoir Dogs es una buena película ya que muestra una historia común con elementos originales. La idea de un atraco se ha llevado al cine en numerosas ocasiones, sin embargo, la manera de contarla es algo que no se ha visto hasta el momento en que se realizó la película, además de que aunque es un película sobre un atraco en ningún momento se ve el atraco en sí. Me refiero a esas conversaciones tan peculiares que tienen los personajes pero que sin embargo esconden más de lo que aparentan. No quiero desvelar más detalles del film puesto que sería revelar todo el argumento, simplemente, me gustaría acabar dándoos un consejo, todo en el mundo de Tarantino está relacionado, absolutamente todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario