sábado, 21 de febrero de 2009

Apocalypto

La fuerza Maya en declive

Apocalypto es una de esas películas que al ver el trailer promete, nosotros decidimos verla, no sólo por eso, sino porque teníamos pensado un viaje a tierras mayas.


Tras el polémico éxito de La Pasión de Cristo, Mel Gibson nos sorprende con una entrega en la que se mezcla la importancia del clan (o familia) con la brutalidad de una guerra entre pueblos; mostrando escenas tanto dramáticas y sentimentales como salvajes y despiadadas. Apocalypto es un drama en el que un joven (Jaguar Paw), debe superar diversos obstáculos para poder salvar a su familia de un destino fatal; por eso arriesga su vida hasta límites insospechados con tal de alcanzar su meta. Esta trama, se va mezclando con diferentes elementos culturales y paisajísticos que sitúan la acción en las tierras del imperio maya. Además, el director Mel Gibson trata de dar realismo al film utilizando el idioma maya como conductor de los diálogos, puesto que era la lengua originaria de los protagonistas. No obstante, después de conocer un poco esta cultura se encuentran algunas incoherencias con la historia. Por ejemplo, en cuanto a la utilización de algunos de las estructuras mostradas como los templos de adoración tipo Chichén Itzá, que en la película los muestran como lugar de sacrificio.

Los acomodadores aconsejamos esta película a personas que conozcan o estén interesadas en la cultura maya, o bien tengan pensado realizar un viaje a la zona. De no ser así, esta película no os hará sentir ni frío ni calor.

0 comentarios:

Publicar un comentario